Premios Garcigrande

Certamen regional de periodismo «Palacio de Garcigrande»

Desde 2010, la Asociación Salmantina de Periodistas, (ASPE), en colaboración con diversas instituciones, pone en marcha el Certamen Regional de Periodismo Palacio de Garcigrande.

Los premiados de la edición 2013, junto a la periodista Rosa María Calaf y los patrocinadores (Foto: Manuel Lamas)

Los premiados de la edición 2013, junto a la periodista Rosa María Calaf, la presidenta de la ASPE y los patrocinadores (Foto: Manuel Lamas)

Mediante este Premio, pretende reconocerse el trabajo periodístico publicado en prensa escrita, prensa on-line, radio o televisión, de cualquier género, difundido en medios de comunicación impresos o audiovisuales, editado en cualquier localidad de la comunidad de Castilla y León y que destaque especialmente por su calidad y por su adecuación a las bases del certamen, que se publican con la convocatoria del concurso dentro de los plazos convenientes.

Desgraciadamente, la complicada situación económica que vivimos, hace que sea muy difícil encontrar financiación para dotar económicamente los premios. Y creemos que tu trabajo merece una recompensa, no un premio testimonial. Por este motivo, no se ha convocado El Premio Palacio de Garcigrande en sus últimas ediciones, aunque trabajamos para recuperar el certamen lo antes posible.

Lo han ganado…

  • Francisco Gómez y Roberto Fraile, por “100 años de María Auxiliadora” (2010)
  • Juan M. García, por “Los últimos pregoneros de Castilla y León” (2011)
  • José Manuel Blanco, por “El archivo que perdió los papeles ” (2012)
Anuncios