Actualidad ASPE

Saludo del presidente de la ASPE

“El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Recojo esta famosísima cita de Gabriel García Márquez, quien defendió la profesión a capa y espada (o mejor dicho, a capa y pluma; porque ya sabéis de ese otro tópico literario acuñado por el autor inglés Edward Bulwer-Lytton en el que menciona la fuerza de la segunda en relación a la primera…), para comenzar este breve texto de intenciones que os dirijo a todos vosotros, compañeros y compañeras, como socios de la ASPE.

Tras el último proceso electoral he podido renovar en el cargo de presidente de nuestra asociación y lo hago, de nuevo, con un equipo estupendo: Nacho Coll como vicepresidente, Héctor Sánchez como secretario, Ana Carlos como tesorera, y con Roberto Benito, María Jesús Santa Martina y Raquel Abdel-lah, como vocales. Dejan sus cargos Gema Diego y Javier Sánchez Soria, a quienes aprovecho para darles las gracias por los servicios prestados a la asociación en los últimos cuatro años. Se marchan pero parte de su trabajo y su esencia se quedan con nosotros. Bienvenidas, Raquel, María Jesús, nuestras nuevas incorporaciones en la junta directiva, será estupendo contar con vosotras. Juntos continuaremos trabajando por el periodismo salmantino y, sobre todo, por los periodistas que lo conforman.  De hecho, ya estamos en ello.

Nuestra apuesta es por un proyecto continuista, en el que la gestión de diferentes situaciones (a nivel interpersonal o por medio de comunicados) en el devenir diario local de la profesión se conjugue con acciones divulgativas, presentaciones, encuentros para el diálogo, exposiciones y jornadas. Estad atentos a vuestros correos electrónicos y nuestras redes sociales porque iremos desvelando por ahí nuestras próximas actividades.

Para cerrar, nada que mejor que traer unas palabras de José Martí: “Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre”; en las que se mencionan muchos de los valores que hacen grande al periodismo como un trabajo sacrificado, honrado y libre. Ojalá pueda continuar así; como el mejor oficio del mundo. Remaremos juntos para conseguirlo.

Cuéntanos