Actualidad ASPE/Eventos

Periodistas e instituciones guardan un minuto de silencio en memoria de Roberto Fraile

Instados por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), informadores de medios de comunicación y gabinetes de prensa han guardado un minuto de silencio a las 12 horas de este miércoles, 28 de abril de 2021, para recordar a Roberto Fraile, reportero afincado en Salamanca y asesinado en Burkina Faso mientras grababa un documental sobre caza furtiva. Las instituciones se han sumado a esta convocatoria, que, en el caso del Ayuntamiento de Salamanca, ha juntado a políticos y periodistas antes del inicio de una rueda de prensa en el Salón de Recepciones con la imagen proyectada del compañero fallecido en un televisor.

Los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca también se han unido a este acto desde su sede, en la Gran Vía.

Empleados de la Universidad de Salamanca han parado a las 12.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, conscientes del riesgo que entraña ejercer el periodismo sin libertad, han condenado el suceso acaecido en África y se han adherido a la propuesta de la ASPE para honrar a Roberto Fraile y defender la libertad de prensa.

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s