Actualidad ASPE

La ASPE participa en el centenario de la FAPE y apoya las medidas aprobadas para fortalecer la profesión

Una delegación de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) ha participado en los actos del centenario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que ha tenido lugar en Santander.

En el encuentro, que ha sumado a los actos del centenario la asamblea anual de la federación, ha sido elegido nuevo presidente el periodista Miguel Ángel Noceda.

La ASPE ha querido sumarse al encuentro activamente, participando en la asamblea, en la que se aprobaron distintas propuestas orientadas a mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas, y en la firma de la Declaración de Santander. La exigencia del título universitario en Periodismo o Comunicación Audiovisual para ejercer la profesión en las administraciones públicas, la equiparación de categorías laborales con las tareas que se llevan a cabo y la lucha contra la precariedad laboral son algunas de ellas.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de la mayoría de las asociaciones profesionales de España, los miembros de la ASPE llevaron a cabo encuentros bilaterales con otras asociaciones de Castilla y León y otras comunidades para fortalecer la colaboración y plantear acciones comunes.

Salamanca acogió la asamblea general de la FAPE en 2018, coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Precisamente en esa reunión se eligió a la junta directiva que ha estado al frente de la federación en estos cuatro años, y de la que toma el relevo un nuevo equipo con el que la ASPE ha entablado un primer contacto en Santander que tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses.

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s