Actualidad ASPE

Postura de la ASPE ante la polémica sobre el jurado de los Premios del Deporte Salmantino

 

Ante la controversia suscitada por la ausencia de un medio de comunicación salmantino en el jurado de los Premios del Deporte otorgados por la Diputación de Salamanca, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), una vez consultadas ambas partes y conocidas las dos versiones, declara lo siguiente:

 

1.    La ASPE se interesó ante la Diputación por la composición del jurado de los Premios Salinas del Deporte y lo hizo atendiendo la solicitud de periodistas de un medio local, Tribuna de Salamanca, que se consideraba marginado.

2.    La ASPE respeta el criterio empleado por la Diputación para escoger el jurado de sus premios anuales.

3.    Desde este mismo respeto, la ASPE estima que reestructurar el jurado de los premios dejando fuera a un medio que publica informaciones muy críticas con la gestión de esta institución pública, como es Tribuna de Salamanca, no ha sido la medida más elegante ni oportuna en este momento por lo que comprende el malestar de este medio.

4.    Asimismo, la ASPE lamenta las interpretaciones interesadas que, tanto en privado como en redes sociales, han hecho de su mediación ambas partes. Y esas interpretaciones contrapuestas nos confirman que nuestra labor ha sido la correcta, lo que nos anima a seguir atendiendo los intereses de los periodistas salmantinos cada vez que se nos requiera.

 

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s