Actualidad ASPE/Eventos/Socios/Varios

#ComunicarCiencia2015

De nuevo este año, aprovechando el desarrollo de la Semana de la Ciencia, desde la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), en colaboración con la Universidad Pontificia, la Agencia DICYT y la Facultad de Comunicación, ponemos en marcha las II Jornadas #ComunicarCiencia 2015, los próximos 25 y 26 de noviembre.

Tras la primera edición, que tuvo lugar en noviembre de 2014, el desarrollo de un nuevo evento de estas características consolida esta cita como referente del periodismo científico y la divulgación de la ciencia en España. La propuesta trata de unir el mundo de la comunicación y el de la ciencia por el interés de ambas partes y de la sociedad en su conjunto. Desde la ASPE, habiendo cosechado un notable éxito en la pasada edición, queremos hacer partícipes, tanto a nuestros socios como a todos aquellos profesionales (especializados en ciencia y tecnología o no), así como a los integrantes de la comunidad universitaria de esta nueva oportunidad para tender puentes entre dos disciplinas que, cada día más, avanzan juntas y que se materializan como de una importancia estratégica vital, para nuestro desarrollo.

Cartel2015

En la edición de este año contaremos, de nuevo, con la presencia de importantes periodistas y profesionales de la comunicación científica, así como destacados divulgadores y blogueros. A lo largo de dos días, repartidos en jornada y media de ponencias y mesas redondas, charlaremos de comunicación y ciencia con Laura Chaparro (Unidad de Cultura Científica UCC+i de la Universidad Complutense de Madrid), Antonio Villarreal (El Español), Juan Manuel López Nicolás (SCIENTIA), José Cervera (Órbita Laika) y Javier Pedreira “Wicho” (fundador de Microsiervos). Tienes más información, el programa completo con los horarios y los perfiles de los ponentes en la web de las Jornadas

El evento está abierto a cualquier persona interesada en este campo, es totalmente gratuita y tras la finalización del mismo, el día 26, los asistentes que así lo deseen y faciliten los datos a través del formulario de inscripción, recibirán un diploma acreditativo de asistencia emitido por la Universidad Pontificia de Salamanca. También podrás seguir el evento en Twitter a través del hashtag #ComunicarCiencia15. Esperamos verte allí ¡¡No faltes!!

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s