Actualidad ASPE

La ASPE participa en las Jornadas Nacionales de Oratoria celebradas en Béjar

mr.jpgLa Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) participó el pasado 24 de abril en la primera edición de las Jornadas Nacionales de Oratoria celebradas en el Teatro Cervantes de Béjar.

Representada por uno de sus vocales, Jorge G. Trevín, la asociación estuvo presente en la mesa redonda de clausura titulada ‘Los retos de la comunicación en el siglo XXI’. Junto a Trevín, los periodistas Elena Gómez, Esther Moro, José Merino, Ana Vicente y Manuel Torrico aportaron su particular visión tanto sobre el estado de la profesión como del futuro hacia el que avanza y en el que se hace preciso definir su modelo de negocio por cuanto que los nuevos soportes tecnológicos así lo van exigiendo.

Aspectos como la mejora de las infraestructuras para poder llegar a una audiencia mayor o la habilidad para saber distinguir entre información y ‘ruido informativo’ -derivado principalmente del uso de las redes sociales para estar al corriente de lo que sucede- son algunos de esos desafíos futuros a los que también se enfrenta el periodismo a juicio de los comunicadores presentes.

La charla, organizada por el Ayuntamiento de Béjar y coordinada desde la Universidad de Salamanca, sirvió además para poner también sobre la mesa la vertiente positiva de una crisis que, como al resto de la sociedad, también ha pasado como un torbellino por el sector periodístico. La irrupción de nuevos medios e innovadores formatos o la mayor libertad de los periodistas -capaces de buscarse fuentes de financiación alternativas a las tradicionales hasta el punto de no condicionar la linea editorial- fueron otros de los temas en los que se hizo hincapié como parte del camino que en la última década ha emprendido el periodismo en nuestro país.orat

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s