Actualidad ASPE/Denuncia

Irregularidades en la convocatoria de empleo de la USAL

En fechas recientes, la Universidad de Salamanca ha publicado una convocatoria de empleo para su Área de Comunicación, lo que es una buena noticia para los profesionales del sector. Sin embargo, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) quiere mostrar su preocupación por las irregularidades observadas en el contenido de dicha oferta, que se puede consultar en este enlace

En primer lugar, como requisito para el puesto se menciona ser “Diplomado en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación”. Esta titulación no existe ni ha existido nunca en España. El título universitario correspondiente es el de Licenciado o, más recientemente, el de Graduado.

Por otra parte, el puesto es de “Diplomado Universitario (Grupo II)” y se especifica que “la Retribución será la establecida en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral para el Grupo II”.

En definitiva, se busca una persona con una titulación que no existe y se pretende remunerar sus servicios de acuerdo con una categoría inferior a la que corresponde de acuerdo con la titulación que realmente posee (Licenciado).

Ante estos hechos, la ASPE, contando con el absoluto respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), considera que la Universidad de Salamanca debería rectificar esta oferta de empleo para no incurrir en dichas contradicciones, que vulneran su propia normativa como entidad pública y, por tanto, insta a dicha institución a que actúe en consecuencia. Primero, porque la retribución que obtenga la persona que consiga el puesto debe ser la adecuada a su titulación y, aún más importante, porque es necesario defender la dignidad de la profesión periodística, que debe ser respetada de la misma manera que la de cualquier otro colectivo.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s