Actualidad ASPE/Eventos/Medios de Comunicación - Debate

Periodistas por la plena inclusión

ASPRODES Plena Inclusión de Castilla y León ha organizado, junto a la Asociación Salmantina de Periodistas, el encuentro “Hoy pregunto yo”.

La Facultad de Comunicación UPSA ha acogido un encuentro protagonizado por periodistas y personas con discapacidad pertenecientes a asociaciones como Insolamis, Aspace o Asprodes. El objetivo era intercambiar opiniones sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a las noticias relacionadas con la discapacidad  a través de una rueda de prensa inversa en la que los profesionales de la información se sometían a las preguntas de los presentes.

Un positivo encuentro en el que todos hemos tomado buena nota. Desde las asociaciones que conforman Plena Inclusión Castilla y León solicitan a los periodistas que no se les trate de manera infantil y con vocabulario inapropiado. En sentido contrario, los periodistas nos hemos comprometido a contar con ellos más a menudo y adecuar el lenguaje en nuestras informaciones de manera que luchemos entre todos por la plena inclusión.

 

 

La 8 Salamanca

Salamanca RTV al Día

Salamanca 24 Horas

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s