Actualidad ASPE

La ASPE apadrina el encuentro de asociaciones “Somos Capaces”

La Asociación Salmantina de Periodistas apadrinó el pasado fin de semana el encuentro de asociaciones de ayuda mutua y salud “Somos Capaces”. Se trata de dar a conocer la actividad asociativa que se lleva a cabo durante todo el año por parte de este colectivo integrado por 30 asociaciones y que representan en torno a 20.000 salmantinos .  “Todo es aquello que somos capaces de comunicar” es el lema que la organización eligió para esta nueva edición. A propósito del mismo, la  vicepresidenta de ASPE, Ana Belén García Carlos,  se dirigió a los asistentes en el discurso inaugural con las siguientes palabras:

Buenos días a todos, amigas y amigos:

Qué placer estar aquí con vosotros. Entre 29 asociaciones integradas en un sólo colectivo, SOMOS CAPACES, con una importante misión: promover la mejora de la calidad de vida tanto de vuestros socios como de la sociedad en general. Y me consta que lo hacéis con esfuerzo y cariño. Dando lo mejor de vosotros, tendiendo siempre una mano, renunciando tantas veces a vuestro tiempo en favor de los otros, de todos nosotros. Gracias.

El IV Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud que ahora inauguramos se presenta bajo el lema “Somos aquello que somos capaces de comunicar” y la Asociación Salmantina de Periodistas no puedo estar más de acuerdo con el mismo. Pese a la indudable e inigualable importancia de vuestro trabajo diario y silencioso, si toda esta labor no se transmite, el objetivo no se completa. Es imprescindible hacer llegar a los ciudadanos, a nuestros vecinos, el ingente abanico de iniciativas que desarrolláis; las buenas prácticas alcanzadas; la reivindicación de lo que es necesario mejorar desde distintos ámbitos; la necesidad de atención de numerosos colectivos; la sensibilización; la manera de prevenir o detectar enfermedades y cómo afrontarlas con positividad; las iniciativas que pueden ayudar a otros; el inteligente aprovechamiento de recursos que conseguís juntos; la capacidad, las manos tendidas y el camino que se va andando.

Esa labor no la hacéis solos. Por eso nos habéis invitado en esta ocasión a la Asociación de Periodistas en representación de todos los medios de comunicación. Ha sido vuestra forma de agradecer que os habéis sentido arropados, ayudados en este objetivo de llevar vuestros mensajes hasta la sociedad. Agradecemos de corazón este reconocimiento a la labor periodística de tantos compañeros en su día a día para informar y sensibilizar, que es cierto que la merecen, así como a la cobertura mediática en un contexto informativo siempre lleno de novedades noticiosas. Pero sin desmerecer lo dicho, añadiré que es fácil implicarse cuando del otro lado hay perseverancia e ilusión. Cuando los objetivos que defendéis van en favor de la calidad de vida, lo que nos atañe a todos. Cuando se ve avanzar los proyectos como este que lleva años de trabajo y va creciendo con energía. Cuando hay seriedad, solvencia y ganas de seguir avanzando.

Por todo ello, os animamos a que sigáis adelante. Que llenéis nuestras informaciones con esperanza, que nos ayudéis a detectar los fallos en el sistema y ojalá que compartamos muchas buenas noticias.

Aprovechando que estamos en la calle y que nos escuchan personas que todavía os están conociendo, quiero invitar a todas ellas a descubriros en cada uno de estos puestos instalados hoy y, por qué no, a unirse a vuestra causa como voluntarios en alguna de las muchas iniciativas representadas por la diversidad de asociaciones. Las personas a veces nos sentimos al margen, invulnerables, como si estas cosas no fueran con nosotros. Pero en algún momento de nuestras vidas tanto nosotros como aquellos a los que más queremos necesitarán apoyos que muy probablemente ya han requerido otros antes y toda esa experiencia queda acumulada en estos colectivos. Juntos demuestran que SOMOS CAPACES de ayudarnos, que no hay que dramatizar y sí actuar y que unidos es más fácil.

Adelante amigos, siempre adelante.

La noticia fue recogida por los medios de comunicación de la ciudad:

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s