Actualidad ASPE/Formación y Reciclaje/Varios

La ASPE impulsa talleres formativos de radio en los centros escolares

La Asociación Salmantina de Periodistas(ASPE) y la plataforma  “Oye mi radio.com” han firmado un convenio de colaboración con el fin de impartir talleres de radio como herramienta didáctica en los centros escolares.

El convenio firmado por la presidenta de la ASPE, Elena Martín y el director general de Oye Mi Radio, Francisco del Pozo, permitirá a los alumnos desarrollar destrezas en la redacción y expresión oral como proceso de interacción y socialización, además de acercar los medios de comunicación a los niños y jóvenes de la ciudad y provincia mejorando sus habilidades comunicativas.
La metodología de estos talleres formativos, que se impartirán como actividad extra escolar en los centros educativos, están diseñados con innovación tecnológica a través de una plataforma que se compone de una web radio y una app móvil, donde los alumnos y padres podrán escuchar los podcast editados como una emisora convencional.
Los talleres, que serán impartidos por periodistas,  están dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los  6 y 16 años. En ellos se practicarán distintos géneros periodísticos, que de manera lúdica, consolidan con el tiempo y su uso la mejora en la redacción y en la expresión oral del alumno.

Francisco del Pozo y Elena Martín tras la firma del convenio.

 

 

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s