Actualidad ASPE/Asamblea FAPE 2018/Eventos

“La comunicación actual en la empresa”

Profesionalizar la comunicación es uno de los grandes retos a los que deben enfrentarse hoy en día las empresas, también las más pequeñas. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la mesa redonda “La comunicación actual de la empresa”, organizada desde la ASPE y la Fundación General de la Universidad de Salamanca y con la colaboración del Centro Comercial El Tormes.

La presidenta de la ASPE, Elena Martín, se ha referido a los cambios en la forma de hacer periodismo y también en la comunicación empresarial debido a los constantes avances tecnológicos; y ha defendido cómo la forma de comunicar afecta a la competitividad y reputación de las empresas. “Si comunicamos mal vamos a vender peor”, señaló.
Otros de los participantes de esta mesa redonda, en la que se han dado cita profesionales de la comunicación y de diferentes empresas de Salamanca, han apuntado la necesidad de contar también con una estrategia, un presupuesto y personal formado para ejercer las labores de comunicación.

La comunicación como inversión y no como un gasto; la atención de nuevos canales y formatos de comunicación; y la necesidad de conectar con las personas (“para vender hay que emocionar”, señaló el periodista César Brito) son otras de las ideas expuestas en el debate.

El acto forma parte de las actividades previas a la celebración de la Asamblea General de la FAPE que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de abril.

 

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s