Actualidad ASPE/Asamblea FAPE 2018/Eventos

Salamanca acoge la Asamblea Nacional de la FAPE

Periodistas de toda España nos reunimos durante los días 13 y 14 de abril para celebrar la Asamblea Nacional de la FAPE, amparados por el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El encuentro arrancaba con la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a la Junta Directiva de la FAPE, presidida por Elsa González.

La inauguración oficial de la Asamblea tuvo lugar en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La I Jornada Nacional de Periodismo, que se celebró bajo el título de “Nuevo Periodismo. Nuevos Formatos”, se inició con la Mesa Redonda protagonizada por Beatriz Arias, responsable de Twitter España, Julio Montes, cofundador de Maldito Bulo y Maldita Hemeroteca y Fernando Galindo, Profesor de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, moderados por Ana Sánchez White, periodista de RTVCyL.

Charla sobre “Falsos Mitos del Ciclo del Agua”, a cargo de Juan Pablo Merino, periodista y Director de Comunicación de Aqualia.

Sara Blázquez, Directora de Comunicación de Coca Cola España, habló sobre el Concurso de Jóvenes Talentos como cantera del periodismo.

Micro Abierto, con la participación de Manuel Benito Ingelmo, fundador de http://www.porcentual.es, los periodistas especializados en cómic periodístico Diego Matos y Manuel García; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra;  y el periodista y podcaster Alex Fidalgo que grabó en directo su podcast de Lo que Yo Te Diga con Juan Carlos Ortega, Premio Ondas 2016.

ASAMBLEA GENERAL DE LA FAPE

La candidatura presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gana las elecciones con un 60,7% de los votos emitidos, frente al 33,5 % obtenido por la opción planteada por la Asociación de la Prensa de Málaga y con un 5,7% de abstenciones. El trabajo desempeñado con ética y deontología,  la defensa de la libertad de  expresión e información y el apoyo a los profesionales que ejercen con  precariedad laboral, son algunos de los objetivos y líneas futuras de trabajo de la nueva Junta Directiva de la FAPE, presidida por Nemesio Rodríguez.

 

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPE

 La nueva Junta Directiva de la FAPE está compuesta por:

Nemesio Rodríguez López, presidente

Aurelio Carlos Martín González, vicepresidente primero

Carolina Fernández García, vicepresidenta segunda

Noa de la Torre Alfaro, vicepresidenta tercera

María Jesús Chao Álvarez de la Sierra, secretaria general

Carlos Sanz Establés, vicesecretario general

David Corral Bravo, tesorero

Luis Menéndez Villalva, vocal

Esther Aniento Idoype, vocal

Lola Gallardo Ceballos, vocal

Mar Corral Martínez, vocal

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s