Actualidad ASPE

Periodistas salmantinos visitan las Cortes de Castilla y León

El objetivo es acercar la institución regional a la sociedad y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo.

Un grupo formado por diez periodistas  salmantinos visitan la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, invitados por la presidenta Silvia Clemente.

El encuentro forma parte de una serie de acciones encaminadas a dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la sede parlamentaria, tanto por los diferentes grupos políticos como por los propios funcionarios de la administración. Se trata de conocer  las herramientas y posibilidades con las que cuenta el Parlamento autonómico desde el punto de vista de la comunicación y así enriquecer la información que reciben los ciudadanos sobre la actividad parlamentaria.

Entre otras medidas, destaca la adaptación de la emisión de las sesiones, tanto las de Pleno de Comisión, vía internet a todos los dispositivos para que se puedan seguir por los ciudadanos y por los medios de comunicación de todas las provincias. También, los medios de comunicación  pueden acceder a las Comisiones de Investigación programadas.

 

El grupo de periodistas salmatinos recorrió el edificio del Parlamento autonómico a través de las diferentes salas de comisiones, la biblioteca, salón de actos , así como del hemiciclo.

 

Junto a la presidenta de la ASPE, Elena Martín, acudieron al encuentro los compañeros de El Norte de Castilla, Tribuna de Salamanca, Salamanca RTV al Día, La 8 de RTVCyL, La Gaceta de Salamanca y Radio Nacional de España. Una visita que ya han realizado los profesionales de la información de Zamora, Segovia y Soria.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s