Actualidad ASPE/Eventos/Medios de Comunicación - Debate

Periodistas para una nueva era

Con el inicio del curso académico, la ASPE relanza su actividad de colaboración con la librería Letras Corsarias donde, a lo largo de los próximos meses compañeros y compañeras relevantes en la profesión hablarán sobre periodismo, literatura y sociedad contemporánea.

Este ciclo de presentaciones literarias y coloquios sobre periodismo tuvo su primer acto antes de verano, con la presentación de la controvertida obra de David Jiménez El Director, de la editorial Libros del KO. Con el reinicio de agenda cultural de otoño, la ASPE pretende dar continuidad a esta iniciativa durante lo que resta de año y también con la vista puesta en 2020.

El objetivo de este híbrido de charla, presentación de libros y debate es poner el foco en aquellos trabajos literarios y periodísticos que, de la mano de destacados profesionales con trayectoria contrastada y también de nuevas voces, ofrecen una visión crítica y realista de nuestro oficio.

También para mirar con algo de perspectiva la sociedad en la que vivimos y analizar cuál es el papel del periodismo en ella, en un momento en el que la libertad de expresión y la legitimidad de nuestra profesión está en permanente controversia, mientras avanza sin control el populismo, la demagogia y la desinformación.

Por supuesto, el ciclo también cumplirá el objetivo de debatir sobre las creaciones artísticas de estos colegas de profesión, aunque la relación con el periodismo de las mismas sea indirecta. La siguiente presentación tendrá como protagonista la última novela de Manuel Jabois, Malaherba, publicada por la editorial Alfaguara. Tendrá lugar el próximo día 1 de octubre a las 20.00. A Jabois le sucederán en las siguientes semanas Alfonso Armada, Basilio Rogado e Íñigo Domínguez.

Ya que la asistencia es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo, te animamos a que tomes nota de las fechas y los nombres, para hacer un hueco en tu agenda. Confiamos en poder verte en estas próximas citas. A buen seguro serán interesantes y nos harán pensar.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s