Actualidad ASPE

Gracias

Tras ocho años al frente de la Asociación Salmantina de Periodistas, llega la hora del relevo. Han sido dos legislaturas llenas de buenos momentos, muy buenos. Y también de sinsabores, por supuesto. 

Mis primeras gracias son para las personas que me han acompañado este tiempo en la Junta Directiva: César Brito, Jorge Trevín, Nuria Quintana, Roberto Zamarbide, Ana Carlos, Diego Matos y, en su momento, Hugo Ferrón. Nunca os agradeceré lo suficiente la dedicación desinteresada a esta tarea y ese trabajar codo con codo por sacar proyectos adelante. Pena por los que no se hicieron realidad.

Quiero agradecer sinceramente a las instituciones, públicas y privadas, que con su colaboración nos ayudaron en propuestas que trataron de luchar por un mejor periodismo. Talleres de formación- necesarios en cualquier momento- charlas de grandes compañeros, convenios de colaboración imprescindibles, como los firmados con ambas universidades salmantinas, participación en foros, jornadas profesionales…Hemos trabajado duro, os lo aseguro.

Habremos acertado a veces y otras no o, al menos, no como esperaban algunos. Lo que puedo asegurar con toda franqueza y honestidad es que nos ha movido la ilusión por un proyecto y unos objetivos comunes. 

Desde lo personal, las experiencias que me llevo, tras estos ocho años, son extraordinarias. La ASPE me ha permitido vivir momentos y conocer personas que, de otra manera hubieran resultado imposibles.Y me quedo con eso, sin duda.

Y gracias infinitas a vosotros, los socios y socias, por vuestra confianza estos años y sin los que esta aventura no hubiera sido posible. A la nueva directiva de la ASPE le deseo suerte, trabajo y motivación. Ojalá disfrutéis esta experiencia tanto como nosotros en este tiempo.

Gracias al resto de asociaciones de la FAPE con las que hemos trabajado estos años. Recuperar la ilusión de los profesionales no es fácil y hay mucho camino por delante. El periodismo libre y digno sigue siendo necesario y prioritario para una sociedad más justa.

Ya lo dijo Eduardo Galeano: la utopía sirve para seguir caminando.

Gracias siempre.

Elena Martín Morollón, presidenta (2012-2020)

Día Mundial por la Libertad de Prensa 2012

Un pensamiento en “Gracias

  1. Muchas gracias a todos por el trabajo realizado en un entorno tan complejo como Salamanca, pese a mi limitado tiempo y a que mi actividad profesional actual está un poco lejana del periodismo he podido disfrutar de muchos eventos interesantes, y mucho ánimo y suerte a los que se han atrevido a tomar el testigo para que el asociacionismo periodístico salmantino no se pare. En tiempos complejos como los actuales el buen periodismo es fundamental y hay que defenderlo e impulsarlo.

    Le gusta a 1 persona

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s