Actualidad ASPE

IN MEMORIAM: Juan Antonio García Iglesias, maestro de periodistas

Este martes, 22 de septiembre de 2020, se ha conocido en Salamanca el fallecimiento del periodista Juan Antonio García Iglesias, ligado durante décadas a La Gaceta Regional de Salamanca y subdirector de la cabecera durante 22 años, hasta su reciente jubilación. La noticia de su fallecimiento es más triste, si cabe, porque los periodistas que compartimos algún momento de nuestra vida con él no podremos despedirnos, debido a la pandemia de la Covid-19, como nos hubiera gustado y tal y como Juan Antonio merecía.


Juan Antonio deja una profunda huella en muchos profesionales de la comunicación de Salamanca. Se marcha un periodista de raza, enérgico y líder, capaz de atesorar en su acertada pluma y criterio la experiencia ganada por un marinero que ha surcado los siete océanos. Como subdirector de La Gaceta fue también el encargado de tutelar a los jóvenes estudiantes de Periodismo que, en verano o durante el curso académico, llegaban a la redacción de La Gaceta para hacer prácticas y comenzar a labrarse un futuro en la profesión.


Juan Antonio era el principal responsable de todos ellos y el encargado de mostrarle al plumilla recién llegado lo que era el “mundo real” del periodismo local, ese del que poco se habla en las universidades y, sin embargo, más ha crecido en la última década. Ejercía el cargo como pocos, ayudando siempre en todo momento al aprendiz y aconsejándole cuando faltaba pericia. Gracias a su liderazgo, muchos principiantes del mundo de la información pudieron desarrollarse como periodistas, con Juan Antonio García Iglesias como ejemplar “padrino”.


En este día tan triste, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) quiere enviar su más sentido pésame a todos los trabajadores de La Gaceta Regional de Salamanca y a los comunicadores que compartieron una jornada de trabajo, al menos, con Juan Antonio García Iglesias, un maestro de periodistas con mayúsculas. 


Descanse en paz.

Javier Sánchez Soria, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Salamanca (ASPE)

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s