Actualidad ASPE/Eventos

El Ayuntamiento de Salamanca dedica un jardín a Roberto Fraile tras propuesta de la ASPE

A sugerencia de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), el Ayuntamiento de Salamanca dedica un jardín al reportero gráfico Roberto Fraile, afincado en el municipio y asesinado en abril de 2021 en Burkina Faso mientras rodaba un documental sobre la caza furtiva.

Dado que perdía la vida trabajando en un proyecto sobre la naturaleza, la tesorera de la ASPE, Ana Belén García Carlos, proponía al consistorio charro que dedicara un espacio verde al compañero fallecido.

La idea se acogía de buen grado y desde este 14 de julio de 2021 Fraile tiene un rincón natural con su nombre en la calle de Antonio Romo Pedraz.

La zona elegida se encuentra en el barrio de Ciudad Jardín, donde residía. Por eso, sus familiares, vecinos y amigos se han trasladado hasta ella para descubrir una placa y plantar un árbol, tarea llevada a cabo por sus hijos, Carla y Daniel.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo, al que han acompañado representes de la corporación municipal de diferentes signos políticos con la finalidad de reconocer la figura de Roberto Fraile.

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s