Actualidad ASPE/Eventos

La ASPE, en la presentación del libro ‘Vacunas. Cuando los seres humanos ganamos la guerra invisible’

La Casa Lis acogía el viernes 17 de diciembre de 2021 la presentación del libro Vacunas. Cuando los seres humanos ganamos la guerra invisible, escrito por la periodista Graziella Almendral para Ediciones Urano.

En la mesa redonda de participantes, ejerciendo de moderador, intervenía el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Diego Matos, quien exponía cómo la pandemia del covid-19 ha introducido nuevos términos en el lenguaje, cómo los comunicadores han tenido que especializarse rápidamente en información sanitaria y cómo los planes de estudios periodísticos obvian esta rama.

Tomando el hilo de este planteamiento, Graziella Almendral demandaba unas noticias rigurosas y divulgativas, así como la comparecencia pública continua de un comité de expertos en la enfermedad que evite la exposición mediática de los políticos: “Logran un efecto contrario al que pretenden, Al resaltar los buenos datos de vacunación en una zona, generan una respuesta en la ideología contraria, que pasa de vacunarse para estropear esos buenos datos de los que los políticos se apropian”. Por ello, la autora del libro, escrito en seis meses por encargo de la editorial, recomienda a los periodistas tirar de buenas fuentes, resaltar la figura de investigadores y sanitarios y, en su vida personal, tener paciencia con la situación actual: “Las pandemias se pasan”.

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s