Actualidad ASPE

Renovamos el compromiso de colaboración con “El Corte Inglés”

Una representación de la directiva de la ASPE asistió el viernes a la inauguración, en las instalaciones de El Corte Inglés, de la exposición fotográfica Del colmado a los grandes almacenes, muestra conmemorativa de los 75 años de la Agencia EFE, donde se repasan tres cuartos de siglo de comercio en España a través de 40 fotografías de sus reporteros gráficos. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de Octubre en la tercera planta de los grandes almacenes.

Al acto de presentación acudieron el Concejal de Economía, Innovación y Comercio de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el Delegado de la Agencia EFE en Castilla y León, Gorka Ruíz y el Director del Museo del Comercio, Miguel García. Sánchez-Guijo afirmó que “no hay mejor termómetro del estado de salud de una ciudad, de una sociedad, que el escaparate de un negocio y la portada de un periódico”. Esta muestra es, por tanto, una buena oportunidad para rememorar y comprobar la evolución del comercio y la vida de nuestras ciudades, tras casi cien años de andadura de dos empresas – el centro comercial cumple también 75 años en 2015 – que, desde prismas diferentes, han sido testigos y actores principales de la historia reciente de nuestro país.

ECI-EFE 1

Muestra de fotografías de EFE instalada en El Corte Inglés (Imagen: J.M. García)

Aprovechando su presencia en la inauguración, la ASPE mantuvo tras el acto un desayuno de trabajo con el nuevo director de comunicación de El Corte Inglés, Roberto Sanz. En consonancia con su política, desde que la presente directiva se hiciera cargo de la gestión, se renovó el compromiso de colaboración mutua entre ambas entidades para retomar, fortalecer y mejorar unas sinergias que, en estos últimos tres años, han dado unos excelentes frutos. En ese sentido, Sanz mostró el interés del centro comercial en colaborar activamente – como ha sucedido en ediciones precedentes – en la dotación del Certamen Regional de Periodismo Palacio de Garcigrande.

Del mismo modo, Roberto Sanz ha tendido la mano para encontrar y desarrollar otras vías complementarias de colaboración que permitan ampliar y mejorar el abanico de actividades, proyectos e iniciativas que la Asociación Salmantina de Periodistas ofrece a sus socios. Si bien no se ha formalizado ningún acuerdo definitivo al respecto, ni se ha entrado en el desarrollo de los detalles de la colaboración, ambas partes se han emplazado para futuros encuentros, con el fin de cristalizar y pormenorizar los términos de la misma.

Desde la ASPE queremos agradecer la disposición, tanto del responsable de comunicación como de la propia empresa, a mantener y reforzar una colaboración mutua que confiamos pueda materializarse pronto en una mayor y mejor oferta de iniciativas para todos nuestros asociados.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s