Actualidad ASPE/Socios

¿Emprender? Prueba Burbani Magazine

Si llevas tiempo sin empleo o estás pensando en cambiar de trabajo, sabrás que no es nada fácil – en el contexto actual – ser contratad@ por un medio de comunicación o ponerte a currar para terceros. Así está el #periodigno, en estos momentos.

Por eso, quizás no es mala idea «cambiar el chip» y plantearse el camino del emprendimiento, para embarcarse en un proyecto empresarial – en solitario o en grupo –. Es una opción por la que han optado muchos compañeros en estos últimos años. Si has leído el último Informe de la Profesión Periodística, emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), sabrás que la cifra de nuevos medios puestos en marcha por periodistas pasa de los 400 desde 2008.

Portada del último número de Burbani Magazine

Portada del último número de Burbani Magazine

Si crees que en Salamanca aún hay sitio para proyectos periodísticos de nueva creación, quizás debas «cotillear» Burbani Magazine, una revista trimestral en papel, dedicada a tendencias y estilo de vida. Aunque están afincados en Zaragoza, están en pleno proceso de expansión, pretendiendo establecer delegaciones por toda España. Y en Salamanca, están dispuestos a conceder licencias de explotación. Según afirma Sara Castillero, su directora «Nos gustaría ofrecer la oportunidad a periodistas emprendedores a los que les guste nuestro proyecto y ofrecerles la posibilidad de dirigir su propio medio de comunicación en su ciudad y explotarlo publicitariamente en su zona de exclusividad, contando con el apoyo de una revista que ya existe y está funcionando, con una imagen definida e identidad propia, así como con servicios opcionales de maquetación y diseño, contenidos generales ya elaborados, y el asesoramiento y apoyo en toda la gestión del negocio».

En Burbani Magazine buscan, tanto inversores como periodistas experimentados que puedan iniciar la actividad en diversas ciudades españolas (también diseñadores gráficos, publicistas, etc.). Ofrecen la licencia de explotación durante un período de cinco años, formación, acceso a contenidos ya elaborados, soporte continuado, promoción general de la marca en redes sociales y derecho preferente en una futura explotación de la revista en versión online.

¿Por qué no pensar que #SalamancaEsTendencia? Puedes consultar la nota de prensa que han hecho llegar a la ASPE aquí, así como este dossier un poco más ampliado. Para ponerte en contacto con ellos puedes escribir un correo a burbani@burbanimagazine.com. Nadie va a sacarte las castañas del fuego de forma mágica. ¿Por qué no moverte tú, para ser quien tiene las castañas en la mano? Piénsatelo y si te decides… ¡Ánimo! Desde la ASPE creemos que es una buena oportunidad.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s