Actualidad ASPE/Eventos

Café – Tertulia el próximo viernes.

Además de respaldar el comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la ASPE quiere aprovechar el contexto de los distintos eventos de conmemoración del 3 de Mayo para reflexionar sobre la libertad de expresión y la realidad y la problemática en la que se desenvuelve nuestro oficio, hoy en día.

Nos parece una buena idea tratar de poner un poco de pausa a las cosas e intercambiar diferentes puntos de vista en torno a un café, como sucedía en las tertulias con las que bullía este país no hace mucho, y que tanto valor tuvieron para el mundo periodístico, cultural e intelectual en momentos convulsos de nuestra historia.

El próximo viernes día 6 de mayo a las 19.00 os invitamos a asistir a un café-tertulia organizado por la ASPE cuyo hilo conductor será «Nueva libertad de prensa y periodismo ciudadano. En la era de Internet ¿Qué es la libertad de prensa?» Se desarrollará en el Manolita Café-Bar (C/ Palominos, 21) y el acceso será libre, tanto para socios como para no socios, hasta completar el aforo.

Cartel Café-Tertulia

Aunque la participación será igualmente libre, la tertulia contará con el reputado foto periodista salmantino, Alberto Prieto, como invitado especial. Del mismo modo, este es el primer evento que la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) organiza conjuntamente con la Asociación Salmantina de Informadores Gráficos (ASIG) y la Asociación Salmantina de Periodistas Deportivos (ASPD), en una nueva dinámica de trabajo colaborativo y sinergias, de las que también os hemos hablado con anterioridad.

Confiamos en contar con vuestra asistencia y, sobre todo, vuestra participación para tratar de entender mejor en qué posición está el periodismo ante infinidad de presiones, injerencias y retos actuales. Y también qué podemos hacer para superarlos.

Anuncios