Actualidad ASPE

La ASPE condena el veto del CF Salmantino a los periodistas de dos medios de comunicación de Salamanca

SALAMANCA, 17 DE MAYO DE 2016. La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) condena enérgicamente el veto del CF Salmantino del que fueron víctima los compañeros de dos medios de comunicación que trataban de acceder el pasado lunes al Estadio Helmántico para realizar su trabajo.

Tras escuchar a las partes implicadas y analizar a fondo los hechos, la ASPE -que valora el gesto del CF Salmantino al emitir varias horas después un comunicado público de disculpa- le recuerda al presidente de la entidad, Carlos Martín, que el hecho de no estar de acuerdo con la orientación de las informaciones u opiniones de los medios o de los profesionales que en ellos trabajan no puede justificar en ningún caso que se prive a los lectores de un derecho tan básico como el de la libertad de información.

Asimismo, apela al respeto que, como profesionales, merecen quienes desarrollan a diario una labor informativa desde los valores de la equidad, el respeto y la objetividad sin permitir que sus opiniones, filias, fobias o ideologías -que a título personal tienen todo el derecho a expresar-  se interpongan en su capacidad para informar con rigor a una audiencia perfectamente capacitada para formarse una opinión propia a partir de lo publicado en los medios de comunicación.

La ASPE, conocedora de que el trabajo del día a día genera infinidad de tensiones, choques, desencuentros o formas diferentes de entender los acontecimientos, recuerda que un mínimo de cordialidad y empatía, así como de sentido común, incluso a la hora de realizar o recibir críticas, son armas de inestimable valor para solventar gran parte de los problemas que se puedan ir generando.

Finalmente, esta asociación quiere enviar todo su apoyo a los periodistas afectados y anima a otros compañeros que padezcan situaciones similares a ponerlos en conocimiento de la ASPE, que actuará como altavoz de las injusticias cometidas hacia los profesionales con independencia de que sean o no asociados.

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s