Actualidad ASPE/Denuncia

Comunicado de la ASPE contra la violencia machista

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) firmó la pasada semana un acuerdo con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género.

Por ello, consideramos que la columna de opinión titulada “Tocamientos” y firmada por Alberto Estella el pasado sábado en La Gaceta Regional de Salamanca, magnifica los errores que debemos evitar en los medios de comunicación en la lucha contra la violencia machista. Desde la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) no solo recordamos la responsabilidad de los profesionales y los medios de comunicación en esta lucha esencial, sino también que estos se deben preocupar por un mejor tratamiento informativo de este gravísimo problema social, tal y como expresa el acuerdo citado más arriba ya que ambos, medios y profesionales, son agentes imprescindibles en la sensibilización y en la prevención de cualquier situación de violencia de género. El texto de opinión de Alberto Estella nos parece reprobable y como tal lo condenamos y también lamentamos la co-responsabilidad del medio que lo ha publicado, pues contribuye a su difusión.

Aunque nuestra Constitución ampara y protege un derecho fundamental, como es el de la libertad de opinión y expresión, esto no implica que todas las opiniones, aunque deben respetarse, deban también contar con el beneplácito y el aplauso público en todas y cada una de las ocasiones. No todo vale. Consideramos que así ocurre en el presente caso y por ello, señalamos este texto como un lamentable obstáculo en una lucha que debe implicar a toda la sociedad para defender y proteger la dignidad y la vida de todas las mujeres.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado de la ASPE contra la violencia machista

  1. Gracias, me alegra saber que la asociación de periodistas salmantinos se desvincula de semejante artículo y se compromete a la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género… El artículo de Estella no puede contener más violencia contra las mujeres. La libertad no debe ser confundida con libertinaje.
    Creo que lo mínimo que debe hacer Estella es pedir perdón público, al igual que agredió públicamente.

    Me gusta

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s