Actualidad ASPE

La ASPE recibe el reconocimiento del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca por su compromiso para mejorar la información sobre la enfermedad

Recientemente la asociación participó en la redacción de la “Declaración de Salamanca”

Con motivo de su X aniversario, el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer del IMSERSO en Salamanca organizó el jueves, 4 de octubre, un acto de entrega de reconocimiento a instituciones y entidades que durante esta década han colaborado junto al centro  en la lucha contra las demencias.

Tanto la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) fueron galardonadas en este acto, presidido por la secretaria de Estado de Servicio Sociales, Pilar Díez López, y en el que también se reconocieron las aportaciones de la Fundación Reina Sofía; Fundación de la Universidad de Salamanca; Fundación CIEN; Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y el neurólogo de fama mundial, el profesor Vladimir Hachinski.

La sesión estuvo conducida por la periodista Teresa Viejo y los encargados de recoger los reconocimientos representando a las distintas entidades fueron María Ángeles Pérez, por la Fundación CIEN; Cheles Cantabrana, por CEAFA; el rector Ricardo Rivero, por la Universidad de Salamanca; y la vicepresidenta de ASPE, Ana G. Carlos en representación tanto de la Asociación Salmantina de Periodistas como de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Alzheimer y otras demencias quería agradecer a ambas organizaciones periodísticas el compromiso adquirido para mejorar la información que se ofrece en los medios de comunicación sobre estas enfermedades. Esta colaboración estrecha se materializó recientemente en el I Encuentro Nacional sobre Periodismo y Alzheimer en el que ASPE y FAPE estuvieron presentes y que tuvo como resultado la firma de la “Declaración de Salamanca” por parte de entidades periodísticas y numerosos medios de comunicación de toda España.

La vicepresidenta de ASPE agradeció el reconocimiento y tendió la mano de la asociación para seguir avanzando por este camino para mejorar el servicio que los periodistas hacen a la sociedad.

 

 

 

 

Anuncios

Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s