La Fundación Torre del Clavero , dependiente del Colegio de Abogados de Salamanca, organizó la jornada “Salamanca en positivo” con el objetivo de realizar un análisis de la situación económico social de Salamanca y hacer propuestas que nos hagan avanzar como ciudad. La Asociación Salmantina de Periodistas estuvo representada por su presidenta, Elena Martín, en un encuentro en el que también participaron invitados de otros ámbitos relacionados con la Universidad y las empresas.
La escasa comunicación y coordinación entre los distintos agentes que deberían trabajar en este sentido, fue una de las conclusiones destacadas del encuentro, como la falta de sinergias entre ellos. Algo que habrá que cuidar, especialmente desde las instituciones, si queremos que Salamanca se convierta en referente para que, entre otras cosas, no desaparezca el talento de los que pasan por nuestra universidad y buscan su futuro fuera de nuestra tierra.
Algo que -en principio- parecía complicado, se fue transformando en propuestas, iniciativas y diálogo lleno de valores. Desde la crítica constructiva se puso sobre la mesa alguna de las cuestiones que serían determinantes para que empresas, empresarios, instituciones y ciudadanos podamos presumir de vivir en una ciudad con posibilidades de futuro, que progrese y que despegue definitivamente.